Lang

FILOSOFÍA

EIRA CENTRO DE PSICOLOGÍA EN FIGUERES Y GIRONA, DE CRECIMIENTO PERSONAL; UN ESPACIO DE SALUD PSICOLÓGICA INTEGRADOR, MODERNO, PRÁCTICO Y CERCANO.

Partimos de una amplia formación teórica para dar nombre a los problemas cotidianos del día a día que nos afectan. Integramos diferentes metodologías de trabajo, enfocando el problema desde diferentes prismas teóricos para crear una terapia a medida de la persona que aparece a consulta y su problema. A Eira, centro de psicología en Figueres y Girona, creemos que cada persona se un universo diferente y cada problema tiene las particularidades de cada persona. Nuestras experiencias, relaciones, vivencias y actitudes nos conforman como un individuo único y capaz de afrontar el día a día con unas herramientas que, a veces, son olvidadas o desconocidas y que el propio proceso terapéutico puede ayudar a redescubrir. Por eso, no concretamos un proyecto que engloba las personas, sino que las personas son nuestro proyecto. Nos mueve la ambición de poder aportar un gra de arena al proceso de crecimiento personal de cada individuo, ayudando a definir las problemáticas que los traen a terapia, a afrontarlas y a solucionarlas. Acompañamos parte del camino a la persona porque finalmente y de la manera más ágil posible cada uno pueda empezar a retomar el camino sin el terapeuta. La salud es cada vez más entente como integradora, donde diferente disciplinas colaboran entre sí para poder asegurar una salud óptima. Por eso, desde Eira, centro de psicología en Figueres y Girona, colaboramos con profesionales otros ámbitos (nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores personales, psiquiatras, etc.) para asegurar que siempre estemos el máximo de muy atendidos. La terapia es una herramienta al servicio de las personas para redescubrirse y avanzar cuando nos bloqueamos en nuestro día a día. Una nota a pie de página que nos ayuda a reescribirnos y a entendernos diferente.

SOBRE MÍ

TU PSICÓLOGO EN FIGUERES Y GIRONA. DES DE EIRA TRABAJAMOS CON PERSONAS FORMADAS EN EL ÁMBITO DE LA SALUD Y CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN DISTINTOS CAMPOS. EN LOS CENTROS DE FIGUERES Y GIRONA DONDE SE VISITA, COMPARTIMOS EL PROCESO TERAPÉUTICO DE LA PERSONA CON ESTOS PROFESIONALES DE LA SALUD, AYUDANDO A HACER UN TRABAJO MÁS INTEGRAL.

LA METODOLOGÍA

EN EIRA, CENTRO DE PSICOLOGÍA EN FIGUERES Y GIRONA, CREEMOS EN LA PARTICULARIDAD DE LA PERSONA. ES POR ESO QUE NUESTRA METODOLOGIA DE TRABAJO ES AMPLIA Y FLEXIBLE; ASI PUES, LA PSICOTERAPIA QUE LLEVAMOS A CABO NO SE PUEDE EXPLICAR CON UN PROTOCOLO ESTANDARIZADO.

Para poder desarrollar nuestra tarea, si que hay ciertos requisitos con los que trabajamos. en primer lugar, cuando una persona solicita nuestro servicio nos interesamos con un primer contacto telefónico o vía correo electrónico sobre la problemática, para poder derivarla al profesional más adecuado para el problema que necesita trabajar. Una vez puesto en contacto con el profesional, se coordinan agendas para poder tener un primer encuentro, tanto en el centro de psicología de Figueres como en el de Girona. En esta primera sesión, se evalúa la problemática que la persona trae a terapia, se exponen unas líneas de trabajo y, en dos o tres sesiones se establecen los objetivos terapéuticos. Estos objetivos tienen que ser claros y específicos (para no desviarnos del trabajo terapéutico sin conocimiento de causa), funcionales y positivos (es necesario ver a donde queremos llegar, no de donde partimos) y sobretodo pactados con la persona que consulta ya que es el protagonista del proceso. A partir de este momento se empieza a trabajar en la consecución de estos objetivos. No creemos en las terapias largas sino en la autonomia de las personas. Creemos que las terapias para ser útiles no tienen que extenderse a más de 10 - 15 sesiones (a no ser que la problemática sea muy grave o cronificada que, si fuera el caso, se expondría en las primeras sesiones). Siempre que se puede y en función de la problemática, muchas veces, las terapias no se alargan a mas de 10 sesiones. No obstante, si quieres consultar tu problema y saber cuantas sesiones son necesarias lo pertinente es realizar una primera visita para evaluar el problema.

PSICOMOVING

PsicoMoving es un proyecto innovador, que tiene por objetivo acercar la Psicología a las personas.

Los psicólogos tenemos herramientas y recursos que solemos compartir solo con las personas que vienen a los despachos. PsicoMoving quiere romper esta norma, acercando estas herramientas a la calle, aproximándolas a la gente.

La ansiedad y la depresión es uno de los grandes males del s.XXI, sabemos que 1 de cada 4 persona sufrirá un trastorno Mental a lo largo de su vida, y aún así la psicología continua siendo desestimada como recurso al que acudir. Solo cuando estamos muy mal. Yo digo que mucho antes de llegar a esos extremos la psicología nos ofrece recursos para hacer prevención y promoción de la Salut Mental.

La psicología se mueve hacía una mayor funcionalidad y PsicoMoving la acerca a la calle. Creamos el psicólogo de proximidad, en un ambiente más natural y relajado que un despacho, donde la persona se sienta mucho más cómoda y donde el asesoramiento es más natural. No pretendo hacer terapia en la calle, pero si intervenir en situaciones antes que se conviertan en patología.

Es por eso que proyecto consultas ‘pop-up’ en distintos espacios, plazas, bares, calles, etc.; donde la persona puede acercarse a consultar lo que crea necesario. Utilizo redes sociales, especialmente instragram para difundir este proyecto de proximidad a través de PsicoMoving. Me podéis encontrar en @psicojordipujol

TARIFAS

Las terapias se establecen por sesiones de aproximadamente una hora de duración.   Psicoterapia Individual: 45 euros la sesión   Terapia de Pareja: 50 euros la sesión.   Sexologia Individual: 45 euros la sesión   Sexologia Pareja: 50 euros la sesión   Terapia Familiar: 65 euros la sesión.     *las tarifas pueden variar mínimamente en función del centro de Psicología Figueres o Girona.