Lang

SEXOLOGÍA

PARA PODER TENER UNA VIDA EQUILIBRADA Y DE CALIDAD ES NECESARIO TENER UNA SEXUALIDAD SATISFACTORIA.

La sexualidad es una de las dimensiones de nuestra vida más importantes y, muchas veces, es la que más ocultamos, vivimos con dificultades ocultas o la dejamos como poco importante. No obstante, la vivencia de la propia sexualidad y de las dificultades asociadas, puede generar muy malestar a nivel personal y/o de pareja.

La terapia en sexología pues, no deja de ser una terapia psicológica donde los profesionales de Eira evaluaremos la problemática que trae la persona, descartando en primer lugar una causalidad fisiológica; derivando si es necesario a profesionales médicos. Estableceremos objetivos de trabajo y una propuesta terapéutica específica y personalizada para cada persona.
Para poder tener una vida equilibrada y una buena calidad es necesario que nuestra esfera sexual esté bien trabajada No nos referimos tanto a la cantidad, sino a tener una vida sexual con la que sentirnos satisfechos, sin tabúes ni prejuicios, ya sea en solitario, en pareja, o como cada persona quiera construirla.

A continuación exponemos algunos de los problemas sexuales más frecuentes, no obstante, si no te reflejas en ninguno de ellos y necesitas asesorarte por tu problemática de forma más específica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La sexualitat és una de les dimensions de la nostra vida més importants i, moltes vegades, és la que més ocultem, vivim amb dificultats amagades o deixem com a poc rellevant. No obstant, la vivència de la pròpia sexualitat i de les dificultats associades, pot generar molt malestar a nivell personal i/o de parella.

La teràpia en sexologia doncs, no deixa de ser una teràpia psicològica on els professionals de Eira avaluarem la problemàtica que porta la persona, descartant en primer lloc una causalitat fisiològica; derivant si és necessari a professionals mèdics. Establirem objectius de treball i una proposta terapèutica específica i personalitzada per a cada persona.
Per tal de poder tenir una vida equilibrada i amb bona qualitat és necessari que la nostra esfera sexual estigui ben treballada. No ens referim tant a la quantitat, sinó a tenir una vida sexual amb la qual ens sentim satisfets, sense tabús ni prejudicis, ja sigui en solitari, en parella, o com cada persona vulgui construir-la.

A continuació exposem alguns dels problemes sexuals més freqüents, no obstant si no trobes encaix en cap d’ells i necessites assessorar-te per la teva problemàtica de forma més específica, no dubtis a posar-te en contacte amb nosaltres.

  • VAGINISMO

    El vaginismo se define cómo la contracción persistente e involuntaria de la musculatura vaginal impidiendo o dificultando la entrada del miembro masculino y imposibilitando el coito. No tiene porque ir acompañada de dolor y puede existir una buena vivencia del orgasmo con otros tipos de estimulación (generalmente del clítoris)...
    SEGUIR LEYENDO
  • PROBLEMAS DE ERECCIÓN

    Los problemas de erección se definen cómo la dificultad de obtener o mantener una erección satisfactoria para poder llevar a termino cualquier acto sexual. Esta dificultad es tal cuando aparece de forma recurrente en el tiempo y genera malestar en la persona que lo sufre.
    SEGUIR LEYENDO
  • FALTA DE DESEO

    La falta de deseo no suele ser una problemática aislada sino que suele ser secundaria o consecuente con una de los otros problemas expuestos. Des de una problemática en la definición de la orientación, hasta un trastorno de erección, hasta un problema de vaginismo. Cualquier dificultad que tengamos que provoque frustración, angustia, y malestar durante la relación sexual, puede...
    SEGUIR LEYENDO
  • EYACULACIÓN PRECOZ

    La eyaculación precoz se define como la velocidad crónica y persistente de la eyaculación en los hombres. La vivencia de este tiempo es particular para cada hombres y muy a menuda las creencias sobre la duración, los tabú sexuales, los conceptos sobre la relación sexual o otros pueden estar afectando claramente a la percepción del problema.
    SEGUIR LEYENDO
  • DISPAREUNIA

    La dispareunia se define como el dolor durante el coito en la relación sexual. El dolor puede aparecer antes, durante o después de la penetración vaginal o en el intento de la misma. Muy a menudo este problema es debido a dificultades orgánicas, aunque a veces también por conflictos psicológicos. No obstante, la vivencia de este problema muy a menudo...
    SEGUIR LEYENDO
  • ANORGASMIA

    En términos generales la anorgasmia se define como la incapacidad de poder llegar al orgasmo por parte, habitualmente de la mujer (puede existir también en el hombre, en casos aislados). La fisiología del orgasmo femenino es bastante compleja y por lo tanto, las causas pueden ser muy diversas, des de dificultades ...
    SEGUIR LEYENDO
  • ADICCIÓN AL SEXO

    Definir la adicción al sexo puede ser realmente complicado, ya que cada persona tiene una percepción de la vida sexual distinta y bastante compleja. Para una persona, masturbarse más de una vez a día puede generar una conducta adictiva y, para una otro no, o tener relaciones sexuales cada día o la promiscuidad, etc.
    SEGUIR LEYENDO
  • AVERSIÓN AL SEXO

    La aversión al sexo se define como la evitación persistente i crónica de las relaciones sexuales acompañada de una manca de deseo. La aversión puede estar provocada por sensaciones de asco, miedo, angoixa, o malestar durante las relaciones sexuales provocando la coherente evitación posterior.
    SEGUIR LEYENDO
  • IDENTIDADES Y ORIENTACIÓN SEXUAL

    Cada día los modelos de sexualidad son más diversos y compleJos ya que la aceptación y la tolerancia en nuestra sociedad es cada vez más abierta y por lo tanto, estamos descubriendo distintos caminos para vivir nuestra sexualidad. A Eira no apostamos por las etiquetas de una orientación o otra, sino para abrir la...
    SEGUIR LEYENDO