Lang

TERAPIA DE PAREJA

LOS PROBLEMAS DE PAREJA PUEDEN APARECER POR MUCHAS CAUSAS Y MUY DIVERSAS. EN EIRA ENTENDEMOS QUE CADA PAREJA ES DIFERENTE Y NOS ADAPTAMOS CON DISTINTAS METODOLOGÍAS SEGUN SEAN SUS NECESIDADES.

La terapia de pareja tal y como la entendemos en el centro Eira, es toda aquella terapia en que dos personas que han decidido iniciar un proyecto vital juntos (ya sea en formato familiar, conviviendo, viviendo separados pero manteniendo relación, etc.) y ven que hay ciertos aspectos a arreglar o problemas recurrentes que no son capaces de solucionar en la relación, pueden encontrar un espacio para solucionarlo.

Las problemáticas de pareja pueden ser diversas y específicas de cada relación, y los profesionales de Eira siempre avaluaremos en primer lugar la problemática que lleva cada pareja a terapia, para poder enfocar bien los objetivos de trabajo y planificar de la forma más eficiente posible las sesiones. No obstante, existen ciertos aspectos de la relación donde las persones a menudo encuentran dificultades:

  • SEPARACIONES Y RUPTURAS

    Es una sociedad que cada vez es más compleja y el modelo familiar tradicional es a veces una opción más; es necesario un trabajo terapéutico para sanar las heridas consecuentes de la ruptura, ya que hace falta organizar un futuro común ( como pareja separada, padres de unos hijos; por tal de gestionar propiedades en común, negocios, etc.).
    SEGUIR LEYENDO
  • PROBLEMAS CON LA FAMILIA POLITICA

    Escogemos una pareja pero no la familia que le acompaña y qué, muy a menudo puede ser motivo de disputa y de problemas. Hace falta una buena dosis de aceptación a veces y a menudo tenemos que aprender a dejar los limites claros.
    SEGUIR LEYENDO
  • LA PAREJA Y EL SEXO

    La sexualidad muchas veces actúa como termómetro de una relación de pareja. Cuando falla puede ser debido a muchas de las problemáticas expuestas anteriormente. No obstante a veces se presenta como problema aislado o existe algún trastorno sexual por parte de uno o de los dos miembros de la pareja que hace falta afrontar.
    SEGUIR LEYENDO
  • CONFLICTOS RELACIONALES

    Cualquier tipo de conflicto que se genere dentro de la relación, des de problemas domésticos, hasta dificultades generadas por el modelo que tenemos de pareja o discusiones por no coincidir en el proyecto futuro.
    SEGUIR LEYENDO
  • CELOS

    Es un sentimiento generado por muchas posibles actuaciones, a veces realistas y a veces no, pero que puede generar toda una serie de conductas que destruyen la confianza y la base de la relación. Cabe detectarlo, evaluarlo, y ver si hace falta enfocarlo como un trabajo de pareja o individual con el afectado.
    SEGUIR LEYENDO
  • PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN

    Nos referimos, no solo a cómo nos comunicamos entre nosotros, en que términos y en qué tono, sino también con qué comunicamos y que no comunicamos. Muchas veces eso que no decimos es lo que más pesa y al final el que acaba deteriorando la relación.
    SEGUIR LEYENDO
  • INFIDELIDADES

    Cuando hay una infidelidad muchas veces aun que no sea reconocida, genera problemas en la relación. Y una vez descubierta, provoca un punto de inflexión en el cual la pareja no solo tiene que decidir si quiere continuar o no, sino que hace falta una profunda revisión de cómo se ha llegado a este punto.
    SEGUIR LEYENDO
En defintiva, la dimensión de la terapia de pareja incluye estas problemáticas y muchas otras, ya que la convivencia en pareja es de tres: yo, el otro y nosotros. Es necesario evaluar bien donde aparece la dificultad y abordarla de la mejor manera posible, siendo eficientes, rápidos y resolutivos. Muchas veces la energia y la dedicación que ofrecemos a un trabajo terapéutico de pareja, provoca que estas sean terapias cortas y rápidas, realmente una pequeña parada a "boxers" para recuperarnos. En Eira podemos ayudaros a solventar estas problemáticas, trabajando con formato terapia de pareja en Figueres y en Girona, promoviendo el disfrute de un proyecto vital en común con el máximo bienestar, equilibrio y calidad posible.