Lang

TERAPIA FAMILIAR

TRABAJEMOS LAS RELACIONES EN FAMILIA CREANDO Y DISTRIBUYENDO MULTIPLES TAREAS QUE SE ADAPTEN DE FORMA DISTINTA EN CADA INDIVIDUO PARA PODER CAMBIAR LAS DINÁMICAS Y MEJORAR EL ÁREA FAMILIAR.

Cada vez más, el trabajo familiar se hace más importante en muchas problemáticas generadas dentro de la familia, ya sea por un individuo o por toda la familia. Muchos síntomas individuales vienen derivados de dinámicas familiares problemáticas. Hace falta valorar el síntoma en su contexto familiar y abordarlo de forma conjunta con pare o con la totalidad del núcleo familiar.

Además, la convivencia y las dinámicas que se generan dentro de cada familia son muy particulares y diferenciadas en cada núcleo familiar. Por lo tanto, hace falta evaluar bien la familia que decide venir a consulta, escuchar a cada uno de los individuos y aprender a ver cómo se relacionan y cómo el síntoma esdeviene una pieza más del engranaje familiar.

El malestar y la ansiedad que puede generarse dentro de la familia por parte de una o más partes implicadas puede deteriorar bastante las relaciones y la convivencia. Por lo tanto, es importante reequilibrarlo para poder mejorar la calidad de vida.

  • RUPTURAS / CONFLICTOS FAMILIARES

    El modelo tradicional de la familia cada vez esta más obsoleto dando lugar a sistemas familiares muy cambiantes y diversos. Estos sistemas cambiantes provocan rupturas, conflictos o muchas otras veces dificultan la vivencia individual de cada uno de los miembros.
    SEGUIR LEYENDO
  • PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO INFANTIL

    La sintomatología infantil muy a menudo es causada por la tensión vivida dentro de las dinámicas familiares, ciertos síntomas no dejan de se consecuencia de conflictos familiares encubiertos y muchas veces es necesario un aborda miento familiar por tal de mejorar los problemas de conducta de el niño...
    SEGUIR LEYENDO
  • GESTIÓN EMOCIONAL FAMILIAR

    Dentro de la familia la comunicación emocional es básica para poder subsistir, no solo comunicar las emociones intragrupo sino compartir las del exterior. Cada uno de los individuos viven realidades distintas en su día a día; ponerlo en común y compartir-lo a nivel emocional es básico.
    SEGUIR LEYENDO
  • CONVIVIR CON UN ADOLESCENTE

    El adolescente cada día pide más independencia, tiene más carácter y establece un limite más definido para poder diferenciarse del núcleo familiar y ser en un futuro un individuo definido. Este proceso de desarrollo natural a veces puede comportar graves problemas, ya que genera cambios en las...
    SEGUIR LEYENDO
  • CONVIVENCIA FAMILIAR

    Las tareas domesticas, las tensiones de cada individuo, el ritmo frenético de la escuela, el instituto, el trabajo, los amigos, etc. pueden comportar problemas en el núcleo familiar. La convivencia y las individualidades, siempre han sido difíciles y hace falta una buena dosis de aceptación y tolerancia para llegar a buen puerto.
    SEGUIR LEYENDO